En especial,
a los amigos que están lejos,
que supieron hacer de éstos
los días más felices.
Díganme que no es domingo,
que los pájaros no se arrojan en picada
de los árboles, para reventar
contra la tierra seca y resquebrajada;
que el recuerdo no huele a ausencias
y que mañana el show no sigue
como si nada.
Díganme que el humo llama,
huele a primicias y a manjares,
hay ruido de corchos liberados
en el aire,
hay ruido de risas
y de voces familiares,
no es recuerdo,
lo oigo, lo huelo, lo veo,
pero es otro domingo,
díganme que es hoy entonces.
Díganme que no es domingo,
es ningún día,
que no camino en un desierto,
ni miro pasar las horas
como si no fueran,
que no espero el mañana
con certeza de muerte,
no me agobia el día en su sopor,
no hay vacío,
ni angustia,
ni suicidas del calendario
prestos en las terrazas,
ni pérdidas ni azotes del tiempo
en la memoria congelada.
Simplemente
díganme que hoy no es domingo,
que es sólo hoy,
una anónima jornada
sin nombre,
el día que viene después de ayer.
A.L.
Pilar, domingo 18 de noviembre de 2007, 12.08 hs.
Poco antes de empezar a corregir.
11 comentarios:
Sí, Gogui, es apenas HOY ya que se empecina a cada instante en ser mañana. El Hoy es breve, vacilante y el mañana es sorpresivo. En realidad, el HOY es un pasado en obras. Por ese afán de bautizar las cosas se dan por sentado los domingos, pero lo que uno carga del AYER se lanza en picada a cada paso, como los pájaros, los árboles, las terrazas y los relojes.
Goliardo del alma, que lindo y profundo piensas.
Gracias!!!
Que bien describe algo tan cotidiano, como alguna vez he leído en un fotolog de 'preguntas tontas': "Hoy es domingo o mañana es lunes?", o como en alguna canción "Domingo híbrido", es... domingo.
Es una manera profunda de ver un día tan horroroso en el calendario que a primeras horas podría ser bueno pero en algún punto medio que no se distingue uno puede ver el dolor de tener que empezar una nueva semana u___u.
Demonios! Corrige!
Nota: Noo, si no lo estoy presionando.
Risas por demás.
Queridísimo tiovivo:
Gracias por escribir tan bien, incluso para elogiar con tanta generosidad, como siempre. Es plenamente cierto lo que decís del HOY y del AYER, el problema es que el domingo es ese umbral entre la libertad de ser dueños de nuestro tiempo por algunas horas y la rutina inminente. Será por eso entonces que el AYER se ensaña con nuestra pobre alma los días susodichos. Y será por eso, tal vez, que los domingos pasan desapercibidos sólo en vacaciones, siempre y cuando el fútbol no nos lo recuerde. NO hay nada que hacerle, por lo visto las vacaciones golpean a mi puerta y la angustia se viste de ansiedad. Decir que quedan estos respiros, y la palabra del tiovivo que siempre trae luz. Gracias por existir y para colmo haber nacido hermano de mi querida madre.
Sole:
Gracias por tu persistencia y por tus comentarios siempre inteligentes,tanto acá como en clase. Lamento decepcionarte en cuanto a la corrección de pruebas: todavía ni pude ver las integradoras de ustedes, pero ya llegará, mi ritmo, últimamente es tan intenso que yo mismo me sorprendo. De todos modos, no creo que sea esta semana.
Pero dejemos eso de lado, veamos lo que asoma después: un oasis en el desierto, un rayo de sol en la tormenta, un largo hoy donde los días dejan de tener nombre.
Eso que llaman libertad, y que quizás viviríamos como un domingo largo, de no ser que existe la rutina. Y a decir verdad, ésta tampoco está tan mal, después de todo, entre otras cosas, sirve también para encontrarse con personas tan interesantes como Uds. Nos vemos en breve.
Querido Ale...afortunadamente quedan muchos domingos por delante. Sé que la morriña de la lejanía de tus amigos de siempre...te invade. Pero la vida está llena de ausencias y lo que es peor, de presencias no tan queridas. Ya vendrán los domingos reparadores de las vacaciones...y adios stress. Un beso grande y alentador.
Te encontré en lo de Roberto. Me impresiona tu escrito, me impresionó tu blog.Profundamente masculino. ..y casualmente cristalino....Coloquial, intenso.
bueno me quedé sin palabras.
Placer de conocerte.
Saludos desde mí en Miami hasta .....pronto ya que vuelvo...
recomenzar.blogspot.com
Quiero publicidad de Roberto!
Hermoso blog.Tu manera de escribir ...me ha dejado un sabor especial... el de las letras.
¡Carajo m'ijo! ¡A ver si actualiza ahora que tiene internet, que hace tanto que no se lee que me ha tocao ponerme a escribir yo mismo!
Decí que hoje é sabado e amanhá... nao é tal.
Si no hay vacío, pedí rosbif, gil!
De un estómago y un corazón agradecido del morfe y la amistá.
Publicar un comentario