lunes, 15 de diciembre de 2008

Balada de fin de año del pobre hombre


[Rap para ser acompañado con bandoneón remixado]


… no, no, no, no, no; no es que esté estresado, si yo me tomo las cosas con calma. Ya sé que esto pasa todos los años, que llegan las fiestas, que empiezan los tironeos familiares, que si la pasamos acá o allá, y yo que quiero pensar en las vacaciones, pero el balance de fin de año no cierra y… vamos a tener que quedarnos a hacer horas extras, y hay que salir a comprar los regalos, y cómo le digo a Irene que no quiero pasar la navidad otra vez con su mamá, que los chicos ya no esperan a Papá Noel junto al arbolito de la abuela, que quieren salir después de la 12 y nada más. Pero además, como nos vamos a tener que quedar a hacer horas extras, no sé si voy a poder llegar a los negocios a comprarle el videojuego ese a Mateito que ya va siendo hora de que lo llames Mateo, y… no, si no es estrés, es este yugo que llaman laburo lo que me ata del cuello, y se me complica el fin de año que de por sí es complicado como para que se les ocurra hacer balance justo a fin de año. Sí, ya sé que hay que hacerlo porque justo es fin de año, pero es fin de año para todo, para uno también, ¿o no? Y sí, después vienen las vacaciones, pero primero hay que armarlas en medio del balance, aunque me jodieron esta vuelta con la segunda de febrero, sí, la segunda de febrero, con veinte años de antigüedad, pero mejor, me da más aire para planificar y hacer números, porque Irene quiere ir a Brasil, que este año está barato por lo de la crisis, ¿viste? Sí, ya sé, todo lo que quieras, que voy a cobrar horas extras y que el aguinaldo… pero Irene se pone más cargosa con los regalos y con Brasil que está barato, y no se da cuenta que está barato para todo el mundo entonces, y que lo que menos vamos a encontrar es tranquilidad ¡Me voy a encontrar con toda la oficina en Brasil! ¡Ya no se consigue nada para la segunda de febrero! Y para colmo lo de la inseguridad, que si te ven argentino te roban y te dejan desnudo en mitad de la playa a plena luz del día, y nadie se da cuenta porque en Brasil andan todos medio desnudos. No, en serio, si ahora mi suegra le dijo eso a Irene, y quiere ir a un lugar seguro, como si la esquina de casa no fuera igual de insegura, pero bueno, andá a hacérselo entender a Irene. Y la nena, en medio de todo eso la nena, que se quiere ir sola de vacaciones con el novio, imaginate, la que me faltaba. Si, ya sé que casi tiene dieciocho, pero ¿viste?, casi, y mi prima ya es abuela y la nena sale por ahí todos los fines de semana y ella es la que le tiene que cuidar a la criatura, yo no estoy para eso, a mis hijos ya los crié, y los veranos son para hacer nuevos abuelos, de eso no te quepan dudas, ¿y yo la voy a dejar a la nena irse con el novio de vacaciones? Pero Irene dice que si no la dejamos, se va igual o en una de esas se escapa porque los pibes están rebeldes hoy en día, y yo le digo que son así porque los padres no les ponen límites, y me dice que no entiendo nada (SUSPIRO LARGO, ENTRECORTADO POR UNA ANGUSTIA APENAS CONTROLADA)
No, si no es el estrés, es el fin de año nada más, y después empieza otro, y las vacaciones, y el regreso, y todo un año esperando fin de año. Decime una cosa, ¿cómo voy a estar estresado si estuve todo el año esperando este momento? Lástima que este momento tenga que caer justo a fin de año, junto con el balance, los regalos, las fiestas, la nena y su novio, Brasil y las vacaciones. Lo importante es tener proyectos ¿o no?

31 comentarios:

Goliardo dijo...

Un sentido homenaje, con humor y simpatía, a todos los lugares comunes que nos trae el fin de año. Para parar la pelota, tirarla a un costado y hacer tiempo muerto, pensando que quizás la vida, pase realmente por otro lado. Un abrazo de fin de año para todos ¡Goliardos, a brindar!

Unknown dijo...

Si, es agobiante, pero peor sería que el fin de año cayera en marzo, por ejemplo, y mimga de vacaciones porque empienzan las clases; y pasarías 12 de los 15 días que te tocan buscando ese maldito manual de 4ª que le pidió la seño al pibe, de una editorial que no conoce ni la vieja.
No sé, buscale el lado positivo (aquí es donde se agrega "mirá el vaso la mitad lleno", lugar común-común para los que no chupan), estamos en plena era del Haiku, decí incoherencias pero esperanzadas y todos dirán "cómo carbura este chabón!"...yu si no que el tipo siga los consejos de "la nona-nona" y frente a cualquier paliza de la vida tomate un "aqua-con-azucare", que refresca la garganta y apaga la sed.
Sos fantástico, sobrinón, y nada de "feliz año", hay suficiente tiempo para un par de post más.
Bueno, si te lo impide la memoria y balance, te digo SALUD, para toda la barra.

Abrazos goliardos
Tiovivo

Goliardo dijo...

Maese Goliardo Tiovivo, no me vas a creer, pero se me coló en el blog este pobre hombre y me dio lástima, y ahí lo dejé con su balada-rap. En lo que a mí respecta... bailo hasta el 23, pero después llega la venganza del docente, esas vacaciones doradas en las que planeamos hacer de todo, y luego nos pasamos los días tirados, haciendo nada, lo cual es muy saludable, y después las vacaciones ya se fueron, y empiezan las clases de vuelta, y les encargamos un manual a nuestros alumnos que estuvimos pensando todo el verano... sí, ese de una editorial que nadie conoce, jajaja. Pero igual no hay momento que yo espere con más ansias que las vacaciones, aunque sea para tener con qué aburrirme, cosa que me resulta de lo más divertida (¿?) Te mando un brindis, para aclarar que lo del brindis no es porque éste sea el último post, sino porque en esta época del año la gente se la pasa brindando, y así anda el país. Gracias por pasar a compartir este trago. Abrazos hasta enseguida, todavía me estoy riendo y disfrutando de la cumbia del verano.

Anónimo dijo...

Una de las cosas interesantes de la vida es que no es perfecta. Si todo fuera perfecto, ideal, sin problemas, sin desafíos, sin nenas que quieren irse con el novio, sin pequeños o grandes sinsentidos, sin frutraciones, sin Brasiles, sin fines de año nostálgicos y cuestionantes... entonces no estaríamos acá, vivos. Seríamos personajes de un cuento. Letras en un libro de alquien que realmente está viviendo la vida de verdad, la real... la vida libre y hermosa aún siendo imperfecta.

Ánimo!!
Besos, Lore

Goliardo dijo...

Gran verdad, Lorena, la vida es una gran bolsa de sorpresas y desafíos que siempre nos ofrece algo nuevo. El problema es que este pobre hombre no sabe romper el círculo que le proponen los ciclos, y se encuentra cerrando balances todos los años, y no encuentra la forma de romper con la rutina ni en vacaciones. Quizás también, la perspectiva de las vacaciones lo enfrente a su propia realidad, y eso sea lo que más le pesa. Quizás, en las vacaciones hasta llegue a extrañar la oficina con el aire acondicionado roto, las horas extras, los balances. Por suerte no es mi caso, no hay nada mejor que las vacaciones. Ante todo, son la posibilidad de ser libres y dueños de nuestro tiempo. Un gran abrazo, amiga, tus reflexiones perfuman este rincón de goliardos.

©Claudia Isabel dijo...

Goliardo, un poco de humor para matizar y bajar cambios a esta altura del año que trae más malhumor que alegría...como dice REL, no saludes que hay tiempo para otro post, dale!

Un abrazo enorme

abbas cucaniensis dijo...

Alguien dijo alguna vez que lo peor de los lugares comunes es precisamente eso: que son comunes.
Mientras leía la "balada" (que tiene algo así titocossiano), me imaginaba, tenía delante de los ojos, patente, desde el comienzo, recitando la letanía... a quién? Ya te imaginarás: al mismísimo Tito Dumont redivivo. O no?
Aprovecho la ocasión para mandar un saludo estruendoso a su goliarda madre, quien vertió por ahí elogiosos conceptos hacia mi módica persona, y a su Tiovivo, que siempre bate posta poética.
Aurevoir!

DEAD AGAIN dijo...

JAJAJAAAJAAJAJA POBRE TIPO!!!!! Lo peor de todo es que es la realidad de muchos tipos. Si algun dia llego a ser el protagonista de esta historia Monday, pisame con el auto por Dios!!!!!! No, de verdad. Creo que nunca soportaría esos trances, y menos con una esposa llamada IRENE. Cosas a destacar; eso de encontrarte a toda la oficina en Brasil... QUE GARRÓN!!! Por eso hay ciertos lugares en Brasil a los que un argentino con 2 dedos de frente no debe ir jamás. La 2da de Febrero... que terrible garchada. Si ya te cuesta volver a trabajar el 2 de Enero, imaginate tener q esperar un mes y medio mas para irte de vacaciones! y para cuando llega esa fuckin´ quincena, ya te fumaste todos los programas mersa- veraniegos desde la playa, todos los bronceados que ya volvieron y ya estás totalmente quemado del tema VACACIONES y preferirias pasarte 15 dias encerrado jugando a la Playstation3 (bueno, esto último es una conclusión personal, pero se entiende la idea). Y para terminar, lo del novio de la nena... desde el punto de vista del padre es un terrible dolor de huevos a veces. Pero vos pensá, todos hemos sido EL NOVIO DE LA NENA. Es mas, yo estoy en un momento de ser EL NOVIO DE LA NENA. Y encima yo, que estoy todo dibujado, paso a ser EL NOVIO DE LA NENAAAAAA (grito al estilo Luis Brandoni en ¨100 veces no debo¨.). Bueno broder prometo a la brevedad postear en mi blog. Espero que andes bien y nos vemos pronto. Abrazoooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mut buen texto, me gusta el estilo, mucha coma, mucha cosa personal, mucha empatia, mucho flash mental...este bueno...eeee si ajam a mi las fiestas me gustan, sera que no soy responsable de casi nada, tengo que comprar pocos regalos y que se yo...lo unico el tema del alcohol, como ya sabras hace dos meses que no tomo y estoy mucho mejor y ahora todos se embriagan que se yo jaja
Aparte mi suegro me lleva de vacaciones por que asi lo desea y no por que se lo pide la nena caprichosa o eso espero, jaja solo te recuerdo que soy muy ducho con esto del portuñol y los tengo junados a esos negros brasucas, los cago a caños, los mareo con gambetas, les vendo fernet, discuto sobre maradona y pele y termino portando armas en garopaba...bueno nos vemos.


Marcos

Anónimo dijo...

AGUANTEN LOS RAMONES

!!!!



Marcos

Marisa Peña dijo...

¡Qué bueno! Llevo un día tan malo, tan horribilis, que eres lo mejor de mi martes infernal. Me he reído y he disfrutado mucho con tu texto vertiginoso. Gracias amigo mío por todo. Mil besos

A los que se han apagado.- dijo...

Totalmente, creo que se resume todo con la pregunta que dejás picando al final. Lo importante es proyectar, como una vez puse yo en mi blog también.
Pero, como escribiste vos arriba de todo, está bueno parar un poco, sentar cabeza y bajar las revoluciones para pensar, no?.
Como leí en varios comentarios ya, lo repito y te digo nada de poner FELICIDADES ni BUEN AÑO ni nada eh! faltan varios posts seguramente, guardate algo bueno bueno para el 31, algún broche de oro :)

Profe, ex profe, como sea...buen martes y un abrazo!

carmen jiménez dijo...

Me ha encantado cómo has escrito esta entrada. De tirón casi sin respirar, me has dejado pensando en balances, todos los regalos que me quedan por comprar, todas las cenas que quedan por cuadrar y para más inri, ni un día de asueto. Aquí ni rastro de vacaciones hasta julio o agosto. Y lo del novio de la nena, pues me encantó. Yo soy la madre de los novios de las nenas (eso sí mayores de edad los dos que no sé si éso vale para mucho pero ya es algo), y desde luego espero que no me hagan abuela porque acabo de tener un bebé, hombrecito también, y creo que por el momento voy servida. Aunque como tus comentaristas están tan optimistas, pues te diré que un bebé en casa es siempre una bendición:))
Parece que las navidades no distan tanto como la geografía que nos separa. El mismo estrés, los mismos problemas, las mismas ilusiones...ilusiones al fin y al cabo.
¡FELIZ NAVIDAD!
Un abrazo.

April dijo...

Estaría bueno el texto para representarlo en una escena breve pero estrambotica, con el actor en el centro, caminando de un lado al otro, con el tumulto de gente, de cosas de situaciones, la escenografia de fondo cambiando constantemente porque creo que asi de rapido se nos va el año y la vida cuando te queres dar cuenta o queres hacer aparentar que todo se fugó mas rapido de lo que debiera, por que sera eso? quizas algun dia vea un articulo en el diario que este tipicamente encabezado como "Los especialistas dicen que..." o "Los estudios psicologicos estadounidences de Juan Pirulo demuestran que..." y nos explique porque pareciera que el tiempo se escurre cada año con mayor facilidad.
En fin, en fin, se escucha muy ajetreado y son estas cosas las que me alientan a NO seguir creciendo, pero peor seria quedarme estancada en esta crisis existencial que es la adolescencia (supongo).
Y con lo de las vacaciones creo que es lo mismo aca que alla, que en cualquier parte. Hay crisis en todos lados, hay inseguridad en todos lados, a menos que por casualidad se le ocurra irse a Irlanda o Finlandia, pero no creo.
Redondeando un poco el comentario, no se 'sangustie' (creo que asi lo habia dicho a principio de año, no?) a divertirse con lo que uno hace, creo, espero. Si se siente demasiado apretujado siempre puede terminar poniendo el cartel en la puerta imitación-infierno-de-Dante.
No sé si no le conviene más quedarse atrapado en esta angustia, que en la que le espera con 'los jovenes de ahora', a veces hay que creeer que se 'hacen' y no que 'son', por lo menos para quedarse un poco mas tranquilo (hay qe mentirse de vez en cuando para estar bien).
Pero basta, no lo entretengo mas. Suerte y que el animo no decaiga (a pesar del sofocante clima).

Goliardo dijo...

Claudia Isabel, goliarda poeta de lujo, es cierto, a estas fechas del año hay que tomarlas con humor, porque en este hemisferio tenemos el regalo de que se nos juntan fiestas con vacaciones, pero vivimos tan alienados que eso se termina transformando en un factor estresante al máximo. El pobre hombre hace balances de oficina, los docentes estamos tomando mesas de examen, en mi caso, oral y escrito, a definir en el momento, entre lágrimas, padres nerviosos y más angustiados que los hijos, y directoras que se preocupan porque las actas estén completas y en regla(es su trabajo, después de todo): hay que llenar demasiados papeles para desaprobar a un chico que no estudió porque no tuvo ganas.
En fin, seguro que va a haber más post porque es una bocanada de aire fresco, como estoy tomando ahora, charlando un rato con vos. Un gran abrazo con brindis, que se continuará de acá a fin de año.
¡Pup! (Ruido de corcho)

Goliardo dijo...

Abbas carissimus, en nuestro Mondo Goliardo le dediqué una necrológica al inolvidable Tito, ahora su letanía me suena amí también al releer este texto, y lo tengo cerca otra vez. Me acuerdo cuando fuimos a jugar al bowling en Bariloche de nuevo. Un grande.
Transmito los saludos, y recomiendo que cuando quiera se pegue una vuelta por ambos blogs, el de tío y el de mi madre, enlazando desde acá: "...que no sea demasiado tarde" y "resulta que ahora" (no sé hacer el vínculo). A ambos les gustará recibir los saludos de su propia y fina persona, desde ya.
Y en lo que a mí respecta, su visita es siempre un regalo de navidad anticipado, así que vuelva para seguir anticipando navidades, sobre todo por su parecido físico con el Sr. Papá Noel. Un abrazo, ¡Jo, jo, jo!

Goliardo dijo...

ACLARACIÓN: Abbas se parece a Papá Noel, pero de joven, claro.

Goliardo dijo...

¡Hermanito de sangre goliarda Lunadei! Me mata tu reflexión sobre la segunda de enero, no se me había ocurrido. En cuanto al pobre hombre, dejá, no lo pisemos con el auto, el tipo no sabe disfrutar. Lo de Brasil es cierto, el problema es que es uno de los pocos puntos en común conmigo: estamos planeando ir a Brasil, y lo que más temo es encontrarme con la peor calaña de mis compatriotas (para los no argentinos que siguen este blog, algún día escribiré un post sobre cómo los argentinos somos fóbicos a otros argentinos en el exterior, y especialmente como turistas), una pesadilla.
Me distancio del pobre hombre en el resto: la nena por ahí se viene de vacaciones con nosotros... y con el novio, que es un fenómeno, y acá abajo me dispongo a contestarle su ocurrente comentario al respecto. Yo soy un suegro moderno, el pobre hombre no, y sí señor, yo también fui el novio de la nena, y mi suegro es otro fenómeno, vos lo conocés a ese pibe de 82 que es un amigazo de verdad. El pobre hombre del post no disfruta de esos regalos de la vida, por eso nos reimos de él ¡Pero se lo merece por infeliz! ¡Ma sí, tenés razón, pasémosle por encima!
No te preocupes, hermano, vos nunca vas a ser así, es de familia.
Te tomo la palabra en lo de vernos pronto. Tengo unos champagnes en el freezer que preguntan por vos. Grandes abrazos ruidosos con sonido de campanas navideñas y de corchos destapados.

Goliardo dijo...

Pierda cuidado, amigo Marcucho, yo que lo conozco a su suegro, sé que es al revés, él le insite a la hija para que vayan de vacaciones todos juntos. El problema es qué va a hacer Mike. Desde ya, se aprecian mucho sus dotes de guía experimentado, y está muy bien que deje en alto el honor de la patria discutiendo sobre Maradona y Pelé, pero lo de portar armas... Dejeló, estoy grande para esos trotes, aunque Ud sabrá, jajaja.
En fin, por todas estas cosas, me gustan las fiestas, después de todo, nos obligan un poco a festejar, en medio de tanta tensión cotidiana. El tema es tomárselo con calma.
Un abrazo, nos estamos viendo.

Goliardo dijo...

Gracias Marisa, aunque te contesto un día después, te entiendo, mis últimas 24 horas también fueron un horror: dormí poco y nada (paradójicamente por festejos de fin de año) y hoy desde las 7.30 tuve una mesa de examen pavorosa. Encontrarme con tu comentario es también para mí un premio, me hace feliz haberte arrancado risas en un día tan malo. Ahora estamos a mano, tú también alegraste mi día. Hoy me espera otro festejo, pero antes espero pasar por tu casa, a seguir respirando tu poesía, y darle más frescura a este día agobiante del Gran Buenos Aires ¡Qué calor! Como siempre, te mando un poco para allá, que lo estarán necesitando, aunque a tí, calidez te sobra. Un gran abrazo, y si quieres mandar un poco de nieve, adelante, aquí nieva una vez cada 80 años, y salimos a festejar a las calles ¡Qué ironía!

Goliardo dijo...

Gracias Flora, vamos a ver en qué estado llego al 31, pero voy a estar de vacaciones, y por lo tanto feliz. El problema es que por ahí cuando me da por descansar, hasta me da fiaca postear. Trataré entonces de compartir la fiaca con los amigos de la cofradía goliárdica.
A propósito de cofradías: no te pude hacer lugar en la fila de Radiohead, porque al final mi hijo Laucha (que ya te visitó en tu blog, el ex-niño al que le leí La Ilíada) es más fanático que yo y consiguió tarjeta prestada de mí mamá y ya sacó las entradas. Son caras, pero es una vez en la vida ¿qué le voy a decir? Conseguite una tarjeta y jugate, que va a valer la pena. Ya pondremos música del amigo Yorke dando la bienvenida en Goliardos.
A propósito, tengo que pasar a comprarme el video.
Abrazos, y prometo más post de comienzo de vacaciones.

Goliardo dijo...

¡Felicitaciones, Cármen, no sabía de tu bebé! Veo que tenemos hijos de edades cercanas, salvo el bebé. Yo tengo un "nene" de 21, Lautaro, el de La Ilíada, el que lloró por Héctor, y la hermosa Ana Magdalena (Maggie), a la que le dediqué una entrada cuando cumplió 18, hace unos meses. Por acá arriba andamos comentando sobre los planes de vacaciones con el verdadero "novio de la nena", a quien yo conozco desde bastante antes que la nena misma, porque fue alumno mío durante tres años, al igual que sus dos hermanos (y mis dos hijos, en otro colegio).
Los hijos siempre son una bendición, soy muy "familiero", como se verá, pero al bebé no se anima Lilian, la madre de mis hijos. Y lo de ser abuelo... la idea da un poco de vértigo, aunque ya pasé por la hermosa experiencia de ser padre joven, pero ¿por qué apurarse de nuevo?
Mirá como son las cosas, nos estamos contando nuestras vidas, será por eso que decís, que las navidades no distan tanto como la geografía que nos separa. Por lo visto hay unas cuantas cosas que nos unen, como ciudadanos del mundo que somos: impera el estrés y le contestamos con sentimientos, y mantenemos esa chispa de ilusión en la que nos encontramos. Me encanta compartir contigo estas vivencias y sensaciones universales. Levanto mi copa desde aquí para que nos relajemos y disfrutemos de este fin de año: al de allí auméntale unos 30° de temperatura, y nuestras sensaciones estarán en la misma sintonía, aunque me has hecho pensar en otra cosa: me resultaría muy extraño pasar fiestas sin asueto (aquí este año lo dan los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26, sábado 27, domingo 28, e idénticos días desde el 31 al 4 de enero) Y después casi todo el mundo se va de vacaciones (¡qué pesadilla esperar hasta julio!) Creo que debemos tener pocas cosas envidiables, pero esta debe ser una de ellas.
Te mando, entonces, abrazos, brindis, alegrías, verano, vacaciones, y mil besos agradeciendo tu visita. Prometo hacerte sentir de vacaciones todo lo que pueda.

Goliardo dijo...

April, alumna goliarda dilecta, aunque las mesas me están matando, las vacaciones pueden más, y ya las estoy viendo venir con felicidad.
Hablando de ver, los ojos de tu mente ven cosas fantásticas, me resultó impresionante tu puesta en escena, voy a postear más seguido, así hacés otras. No tengas miedo a crecer, vos no vas a ser como el pobre hombre, por la simple y sencilla razón de que no sos como el resto de "los jóvenes de ahora". Adelante, entonces, a seguir disfrutando de tus vacaciones. Mientras tanto, te debo información sobre La Ilíada. Ya lo mandaré a Abbas a tu encuentro. Un saludo hasta prontito, nos seguiremos viendo en estos vericuetos electrónicos ¡Salud!

Isabel Mercadé dijo...

No sé qué más puedo decir, querido Goliardo, que no te hayan dicho ya o que no te dijera yo antes. Sigo admirada ante tu capacidad para la narración. Texto vertiginoso, como dice Marisa, fluido, como si las palabras se hubieran juntado solas y cada una tuviera su lugar y sólo ése, el lugar preciso, y muy muy divertido.
(qué raro se me hace imaginar estas fiestas con calor y vacaciones de verano)

Un grandísimo abrazo y mis mejores deseos para ti en este 2009 que ya llega.

Anónimo dijo...

Fin de año... siempre parece que falta mucho todavia, pero cuando te queres dar cuenta tenes que decidir done pasar las fiestas, que regalar (se que eso es algo a lo que no le das menor importancia) que comer, y todo esto mientras otras cosas apuradas van pasando al rededor. Que bueno que hoy ya empiezo mis vacaciones igual!

Maggie

Gabriela Daumas dijo...

Goliardo ... Goliardo , creo que conozco a ese hombre jajaj .
Fin de año un nuevo intento y eso esta bueno , me prometere un monton de cosas , que seguramente no voy a cumplir jajaj .

Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Profe...tan cierto lo que dice...tan triste...los regalos (que me metieron un verso enorme con lo de este señor que se hace llamar papá noel y trae regalos a los que se portan bien...); la familia que se agrega a la cena de navidad (esos que se acuerdan que son familiares el 24 a la noche que llaman a casa a preguntar qué hacemos, cuando ni siquiera nos saludaron para nuestro cumpleaños); tener a mamá con menos ganas de festejar que un chico con ganas de rendir una materia; fin de año (si, si...otra vez se nos paso el año y no lo puedo creer); las vacaciones que son supuestamente para descansar pero el solo planearlas nos estresa más que todo un año de haber corrido contra el reloj (y obviamente sin haber podido ganarle a este malvado); los calores...que hacen que gente de toda edad y sexo se autodenomine menopausico; el año que se nos viene (porque si cada año decimos que se pasa más rapido que el anterior, por qué va a ser el 2009 la excepcion?); esta maldita crisis que me tiene más que harta, nadie deja de hablar de "las terribles cosas que van a pasar", y no se cuanta chachara mas...
Y llega esta epoca, y sí, estamos mas que cansados, y sí, queremos una máquina del tiempo, y no sabemos hacia donde ir,pero uno se siente bien al desear felicidad a los demás...asi que me quiero sentir bien, por eso, espero que pase unas muyy bonitas fiestas con su familia que obviamente le da más razones para ser feliz que para no serlo...


pd: soy lo peor del mundo...nunca más fui a saludar (PERDON!)...y ahora como que no da ir a molestar a la mesa de examen...asi que si la vida me lo permite, cuando empiecen las clases voy a ir a molestar un ratito...aunque espero cruzarlo por nuestra querida (¿?) ciudad algún dia y que me reconozca (estoy igual de enana que siempre!!)
una vez más, felicidades y éxitos para el nuevo año (y piense otra vez en lo de escribir un libro)

Ceci

charlotte dijo...

"(SUSPIRO LARGO, ENTRECORTADO POR UNA ANGUSTIA APENAS CONTROLADA)"

Ja ja, confieso que yo lo habia echo antes, es que como era rap, te leí atentamente, pero rápido, no cante porque me dió cosa (viste los vecinos) ja ja, igual estas fechas son estresantes pero con tranquilidad lo primero es lo primero, así que a brindar y estirar las piernas!, un abrazo grande!!!!!
Pd: le ponemos colchonetas al señor de rojo?

Goliardo dijo...

Querida Bel, tardo en contestarte, aunque ya te saludé en Amapolas en octubre, porque me toca llevar a la práctica algo de lo que se queja el pobre hombre. Yo tampoco sé qué más decirte que no te haya dicho, entonces, simplemente lo repito, que los elogios vengan de tí, es una verdadera caricia para el alma y el corazón. Muchas gracias amiga, corro a tu casa a darte novedades, porque ayer. comprando regalos, me hice uno del que eres la culpable. Un gran abrazo.

Goliardo dijo...

Hijita querida, aunque ya festejamos en persona el comioenzo de tus vacaciones, te contesto en el comienzo de las mías. Si bien te abrazo todos los días por prescripción de mi médico el corazón, te abrazo desde acá, ensayando el abrazo que te vosy a dar dentro de un rato. Es cierto lo del año que se va rápido: nada parece hoy más lejano que la próxima navidad. Pero también es cierto que todas esas corridas son hermosas, para los que nos gusta regalar ¿A que no sabés qué te trajo Papá Noel? Por mi parte, estoy intrigado con vos, porque sé que sos muy buena regalando, y te esmerás, así que ese es el regalo que espero con más ansias. ¡Falta poco! Un abrazo enorme, acompañado por mil besos.

Goliardo dijo...

Ana Gabriela, parece que al hombre se le dio vuelta el trineo, jajaja. Me recordás la peor parte de estos fines de año, las promesas que no nos cumplimos a nosotros mismos, es cierto. Quizás sea la magia del cheque en blanco que implica el primero de enero. Será cuestión de no proponerse nada y festejar, que seguramente, más allá de lo malo, todos tendremos algún motivo para hacerlo. Un gran abrazo, Feliz Navidad y ¡Salud!