sábado, 3 de julio de 2010

Más buenos recuerdos para que se sigan repitiendo

A pedido y sugerencia de Fernando Terreno, cábalas son cábalas.


¡Pipita, ta, ta, ta, gooooollll!
¡Viva la aliteración!
¡Viva la repetición!



Antes:

Se podía...






Ahora:

Se puede...





Entonces, se podrá...














Que así sea, una vez más...









Pero no pudo ser.



Entonces











¡VAMO'ARRIBA LA CELESTE!

10 comentarios:

Fernando Terreno dijo...

¡Eso, eso, eso!
Che, qué linda, "por la forma de pararla,..." (Al fondo de la red, de Mauricio Ubal)
¿Qué tal si nos la apropiamos?
Bueno, jugá bién hoy y que siga el buen fútbol.
Un abrazo

Goliardo dijo...

Entretiempo:
No puedo más, hasta estoy tentado de dejar de verlo, pero paciencia. Argetina trata de tener la pelota, está muy jugado en ataque pero no encuentra espacios, a pesar de que Messi está jugando un partidazo, hasta incluso defiende. Pero no llegamos armados al arco ni una vez, sólo intentos. En cambio, cuando ataca Alemania, temblamos. Opto por el pesimismo, la cosa está difícil. Agoté el arsenal de cábalas, y están fallando.
¡Vamos Argentina, ganes o pierdas te seguimos igual!

Goliardo dijo...

Listo, me retiro. Faltan más de veinte minutos pero nos liquidaron. Pusimos y por momentos jugamos bien, pero nos ganaron abajo con tranquilidad. Habrá que esperar otros cuatro años y a hinchar por Uruguay.

Goliardo dijo...

Y después volví a ver el partido para tragarme cómo nos hacían dos goles más. Alemania jugó bárbaro, creo que va derechito para la copa, demostró ser buen equipo, y a Argetina finalmente le faltó mediocampo. Habrá que ver cómo sigue la cosa en la dirección técnica del equipo. Personalmente no creo que Diego haya hecho las cosas tan mal, pero en este partido decisivo le faltó experiencia como para plantar un equipo que anule a Alemania.
Habrá que barajar y dar de nuevo, la cosecha no es mala, por segundo mundial consecutivo llegamos a cuartos de final, estamos entre los mejores ocho (lo mismo que Brasil, sin ir más lejos), pero a la vez el olor a fracaso viene por el lado de saber que tenemos un plantel que vale millones, con jugadores de la talla de Messi, y tenemos la frustración de no poder terminar concretando. Hay materia prima de sobra, falta manufactura, falta el gran producto final, falta la maquinaria, falta la industria. Y otra vez el fútbol se vuelve metáfora.

Un abrazo con hidalguía, en esta derrota. La vida continúa.

Nos veremos acá en casa, el año que viene en la Copa América, sin europeos molestos que tengan la mala educación de golearnos jugando bien.

Anónimo dijo...

Qué mala suerte!! qué penísima, yo estaba por Argentina, obviamente.
Pero bueno... a veces se sufre.
Ánimo, a lo mejor el siguiente :)
Lore

Fernando Terreno dijo...

Ya vuelvo, voy a la farmacia a comprar Pancutá, Vaselina, Hipoglós y cualquier otro ungüento que encuentre a tiro.
La verdad es que nos ganaron muy bien y me duelen más el 3º y el 4º que los dos primeros.
Felicitaciones a los vencedores y a bancarse la parada.
Un abrazo

Goliardo dijo...

Lore, preciosa, gracias por haber sufrido con nosotros desde tu hermosa Lima. Ahora vamos todos por Uruguay, que es el último hermano que nos queda. Ayer Paraguay la peleó hasta el final, pero España finalmente llegó al gol y lo dejó afuera. Ahora, de las finales posibles, la soñada es España -Uruguay, que las otras posibilidades ni las quiero nombrar.
Un abrazo grande.

Goliardo dijo...

Fernando:
Acá estamos, volviendo a la realidad, después de aplicarme todos los ungüentos de tu lista. La verdad es que los alemanes jugaron un partidazo, de lo mejorcito que llevo visto en este mundial, una máquina y un triste final realista para los sueños de repetir lo del '86.
Lo de Mauricio Ubal que me comentaste primero, no había llegado a leerlo en lo de La Flaca, pero después de verlo y de leer comentarios allá, me entero de que la grabó la Bersuit, así que nos ganaron de mano en la apropiación. Sí, es una una joyita, la poesía futbolera tiene un encanto particular, y después de todo, la pasión es la misma en las dos orillas: apropiarse de lo uruguayo siempre es fácil, se reemplaza el término "uruguayo" por "rioplatense", y ya está, Total, para ellos es lo mismo, pero al vesre.
Un abrazo y ahora a tirar por la Celeste, con la misma fuerza ¡Por el fútbol rioplatense!

FLACA dijo...

No había leído todo esto porque cuando vi el título en eso que creo que se llama blog roll, o algo así,me dije que no estaba para buenos recuerdos ni para nada que no fuera fobal y entonces ni entré a leerte,aunque por alguna parte sé que te dejé comentarios (¿habrá sido en otro blog?).

¡¡¡Cuánto nervio!!!... me encantaron las fotos.
Tengo pronta la medallita y estoy preparando la hecatombe si hay triunfo.

Me alegro que les haya gustado la canción de Mauricio Ubal. Él para mí es un genio, aunque no lo suficientemente reconocido aquí. Es también el autor de "A redoblar", tema que nos va a venir muy bien para las próximas instancias fuboleras.
Un abrazo.

Goliardo dijo...

¡Flaca! Y justo entraste antes de que le agregara lo de Uruguay. Pero no importa, seguro que el post que se viene te va a gustar más todavía.