lunes, 30 de noviembre de 2009

Alegría prestada




ROMPO EL VOTO DE SILENCIO PARA UNIRME, AUNQUE SEA POR UN RATO, A ESTE FESTEJO IMPARABLE.
ES QUE EL RÍO TRAE OLAS DE ALEGRIA, ES QUE HOY EL VIEJO RÍO QUE NOS UNE, HUELE A ESPERANZA NUEVA.
ES QUE A FALTA DE ALEGRÍAS PROPIAS, QUÉ BELLAS SON LAS ALEGRÍAS DE LOS HERMANOS, Y QUÉ FALTA QUE NOS HACEN.
UN ABRAZO EMOCIONADO DE ESTE GOLIARDO AGOTADO, A QUIEN EL FESTEJO VECINO LE DEVUELVE LA SONRISA OLVIDADA. ¡SALUD!
Y A SEGUIR TRABAJANDO...

18 comentarios:

Unknown dijo...

Ganó el Pepe, amigo!
aqui tambien celebro.

saludos!

FLACA dijo...

¡Qué decirte, amigo!...¡Cuánta hermandad!...Es bueno saber que esta alegría nuestra los llena de esperanza y les devuelve la sonrisa y los sacude y los toca. Yo sabía que era posible, pero todavía ando pellizcándome para convencerme de que es verdad. ¡Quién les iba a decir al Pepe y Lucía que, a la vuelta de la vida, iban a llegar al gobierno por aclamación popular!...
Èl mismo ha dicho:
"pertenezco a la generación de algunos locos que soñaron con cambiar el mundo, ahora estoy acá tratando de arreglar las veredas...¿ta?"
Siempre es bueno saber que se puede, compañero.
Un abrazo.

FLACA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FLACA dijo...

Perdón, suprimí el comentario anterior porque me salió doble.

Goliardo dijo...

Pues aquí mismo nos juntamos un peruano,un argentino y una uruguaya a festejar un triunfo que trae la esperanza a un continente. Ojalá que sea contagiosa para todos, en una latinoamérica que siempre se hermanó tanto en el sufrimiento como en la lucha por la libertad. En este momento, sigo pensado que Uruguay nos marca el rumbo. Un gran abrazo, compañera querida, hasta esta victoria, y las que vendrán.

andal13 dijo...

¡Festejemos! Es que somos un único pueblo, y la alegría es compartida. A seguir trabajando para profundizar los cambios.

Unknown dijo...

Querido amigo:
Por suerte todos sabemos que para nosotros, los del Rio de la Plata, la hermandad va mucho más allá que los discursos protocolares de los gobiernos de turno.
Cuando nos encontramos por ahí, por el mundo, muchas veces tenemos que preguntarnos entre nosotros de dónde somos, porque así, a simple vista, no nos damos cuenta.
Un abrazo.

Goliardo dijo...

Querido amigo Troba, un mismo idioma, un mismo ideal ¿cómo es eso de las fronteras? Es emocionante festejar juntos, claro que sí. Un gran abrazo.

Goliardo dijo...

Andrea, es cierto que somos un solo pueblo, pero ojalá nosotros los occidentales (más extensos territorialmente y más compicados)pudiéramos consolidar lo que los orientales están consolidando con este triunfo. No sólo conformaron una fuerza de izquierda democrática y progresista como una alternativa válida de poder, sino que además lograron quebrar el pacto entre los partidos históricos tradicionales para convertirse en una mayoría indiscutida. Espero que la derecha sepa absorver el golpe y no se dedique a desestabilizar y a jugar sucio como lo hace acá. En eso, no sé por qué, siempre confié más en la tan mentada "sabiduría oriental". Pero por lo que me llegó a través de ustedes, sé que la campaña de Lacalle fue bastante sucia. Estén alertas, que las oligarquías también suelen ser lo mismo, y si de dividir se trata, son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar las riendas que siempre mantuvieron cortas a su antojo. No les daremos el gusto.
Ojalá que esta experiencia de ustedes algún día sea también nuestra, y nuestra castigada región tenga el derecho a soñar que se merece.
Un abrazo sin fronteras.

Goliardo dijo...

Santi querido, es completamente cierto lo que decís, a veces no nos distinguimos entre nosotros mismos a simple vista. Para esos casos suelo afirmar que la diferencia entre un uruguayo y un argentino es que, si van por la calle, (léase separado, no lacalle, con perdón de la expresión), el uruguayo es el que lleva un termo bajo la axila y un mate en la mano. Nosotros el mate lo tomamos en casa, no por la vía pública ¡Qué giles!
Esta próxima tanda de mates que me voy a cebar será entonces a la uruguaya, con copete seco adelante para después dar vuelta la bombilla, en homenaje al Pepe.
Un abrazo rioplatense, ¡Aguante el Pepe, aguante el Frente, carajo!

Marple dijo...

perdón por llegar tan atrasada, pero agradezco profundamente que compartas nuestra alegría.

Goliardo dijo...

Nunca es tarde para los amigos, Marple, además tu retraso prolonga el festejo: unos días más y empalmamos con las fiestas. Un abrazo grande y prolongado, entonces.

©Claudia Isabel dijo...

Algo que siempre es bueno compartir; al fin de cuentas somos hermanos!
Un abrazo inmenso

FLACA dijo...

Querido Goliardo:
¿Todavía seguís corrigiendo?... Si es así, veo que los escritos te tienen a mal traer. Deberías tomarte un recreíto, y volver aunque sea por un ratito.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, usted :)
como le va? veo que muy tipicamente agobiado, como todos los fines de año. Bueno, le mande el mail con el discurso, y ahi le dije todo lo que necesitara decirle (o por lo menos todo lo qe pudiera decir brevemente en un estado de lucidez del cual ahora carezco). Pasaba a saludar meramente, a ver como andaba todo por estos lares.
Un beso, un abrazo, y un deseo de felicidad para usted y sus allegados.

Abril, o la nueva Abril, esa que empieza una nueva etapa en su vida. Que lindo y triste a la vez. Ya se va el 2009.

carmen jiménez dijo...

Por si sales a respirar un poco de aire fresco, por aquí estamos a bajo cero, decirte sólo que Feliz Navidad, que en mi blog he dejado un christma en el que te incluyo.
Besos mil y mis mejores deseos.

FLACA dijo...

Vine a darte un abrazo de Navidad y a desearte unas felicísimas fiestas junto a tu familia. Besos

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad! ...ya se me pasó un poco el tiempo pero es que recién entro después de un tiempito de estar alejada de la blogosfera :)